En su Justa Medida



La vieja SIATA se arrastraba ruidosa por la autopista. Olipem guiando y maldiciendo: Ahora, los caminos que no están desde luego pensados para ser recorridos por semejante artefacto con ruedas. Ahora, Pasavemira: Sólo él puede idolatrar semejante anacrónica tecnológica.



En el asiento derecho, en acomodada postura, Pasavemira sumergido en un ejercicio de “medición imaginativa”: Ese campo barbechado debe de medir como dos campos de fútbol. Pero, ¿con qué comparo yo un campo de fútbol? ¿Y dos? ¿Con una chopera? ¿Con un hayedo? ¿Con una dehesa?




Pasavemira nunca entiende por que se usan los campos de fútbol, un recinto tan soso; como medida de todo lo aparentemente grande. Olipem como siempre lógico: “La mayoría de la gente tiene perfectamente claras las dimensiones de un campo de fútbol y el sitio que ocupa en el espacio. Todo el mundo menos tu; claro..

Las fotografías de esta entrada han sido realizadas entre el otoño de 2011 y el invierno de 2012.

2 comentarios:

Hamartía dijo...

Tan fácil es para muchos medir, pero tan difícil para otros es entender como justa cualquier medida. Al fin y al cabo la mayoría establece sus parámetros, y el resto debemos aceptarlos para ir en concordancia y formar un total, el de la población (a pesar de que en muchas cosas, siempre políticas, se excluyan a personas).

Me ha gustado mucho tu blog; por aquí me tendrás divagando de vez en cuando.

Te mando un fuerte abrazo.
Javi.

José de Miguel Vázquez dijo...

Hola Javi, cuesta mucho asumir que puedes ver las cosas de forma distinta que el grupo. Una vez conseguido el camino para sentirse orgulloso de esa diferencia es muy corto, Un millón de gracias por entender mis fotografías y este blog y otro abrazo inmenso para ti
Jose