CINCO MIL

          


Parece que en estos días hemos llegado a las cinco mil visitas, cifra redonda que emociona y turba por igual a Pasavemira: Cinco mil personas se ha interesado por mí en este tiempo. ¡Es increíble! He vivido en lugares donde había menos gente viviendo. Lleva así días, soltando la perorata a todo aquel que le quiera escuchar.Por el contrario, y quizás porque es consciente de que los dos no son más que una muy enredada línea trazada a lápiz en un  cuaderno escolar, está Olipem. Con su dominante sensatez y su protectora prudencia, que ante el pollo que entre los dos están montando solo dice: Cinco mil visitas, tampoco es para tanto; ni tan si quiera son tales visitas. Pero las que son, son.  Y tiene razón...


"Otros tiempos" primera fotografía publicada en este espacio. Pertenece a la serie "Entornos" y fue tomada en el otoño de 2008.


Luego, está el que escribe, que hace apenas dos meses tenia la intención de dar carpetazo a esta aventura, comenzar a pavonear las fotografías por otros lugares, en apariencia de mucha más enjundia. Es egoísta, y él lo sabe, pero tenia miedo a que alguien le volviera a decir: ¡Son buenas! ¿Desde cuando las haces? Y responder con timidez: Casi  desde siempre, tenia diecisiete años cuando empece; lo que ocurre es que no se las enseño nunca a nadie. Soy un tímido patológicamente exasperante.

En esas andaban los tres: Pasavemira, Olipem , y el que escribe; buscando nuevos lagos, para olvidarse de las charcas. Cuando por forzada casualidad, apareció una persona muy apreciada por el que escribe, y este, vio aquí, en esto, nada más y nada menos, que la posibilidad de calentar una amistad enfriada tras trece años de silencios. ¡Iluso!

"Seguiremos" fotografía perteneciente a la serie "Guardia en los jardines de Palacio" Una de las últimas series publicadas aquí.

"Revolera" fotografía perteneciente a la serie "Revolera" fue realizada y publicada en el verano de 2010.

De quien hay que acordarse, y sobre todo agradecer, es de las personas de infinidad de lugares que se interesan por nuestro mundo. –Dijo Pasavemira mirando a los ojos del que escribe. A quem agradecer, é alguém que você conhece bem, e. que é quem mais tem feito por nós para estar aquí (A quien hay que dar las gracias, es a alguien que tu conoces bien, y que es quien más ha hecho  por que estemos aquí). -Terminó tajante Olipem.



Las fotografías de esta entrada pertenecen a las series: "Cinco mil", "Entornos", "Guardia en los jardines de Palacio", "Revolera" y  "Celebraciones" Han sido realizadas en la primavera y en el verano de los años 2008 a 2015. 

No hay comentarios: